detenidos por presunto delito de odio
Img/Archivo

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a una mujer, residente en Parla, como presunta autora de dos delitos de estafa cometidos vía telefónica.

La investigación se inició tras la denuncia, por parte de establecimientos hosteleros de la provincia de Segovia, por haber sido víctimas de presuntas estafas a través de la vía telefónica.

Modus Operandi

La presunta autora de las estafas contactaba por teléfono con establecimientos hosteleros situados en la provincia de Segovia, haciéndose pasar por agente de una conocida distribuidora de luz y gas, reclamando el pago de supuestos recibos pendientes.

Tras la respuesta de las víctimas, incluso, llegaba a amenazar a sus víctimas argumentando que en caso de no realizar el pago al número de cuenta indicado, la compañía procedería a cortarles el suministro eléctrico de forma inmediata.

Las víctimas, por miedo a tener grandes pérdidas en su negocio, realizaban el pago. Tras ello, comenzaban a sospechar y llegaban a la conclusión, tras preguntar y buscar por internet, de que podían haber sido estafados.

La Guardia Civil, al comprobar que los hechos coincidían, se centró en poder relacionarlos. Tras realizar las pertinentes averiguaciones, la presunta autora fue detenida y puesta a disposición judicial, por la comisión de dos delitos de estafa cometidos de forma telefónica.

Esta persona en solo dos días había logrado estafar más de 4.000 euros. Se han esclarecido así dos hechos delictivos denunciados en la provincia de Segovia.