Agentes de la Policía Nacional de Segovia detuvieron a una mujer por una simulación de delito y denuncia falsa al presentarse en Comisaría y relatar que, a la salida de un comercio, en el que había realizado unas compras, un joven la golpeó en el hombro, le arrebató la mochila y emprendió la huida. Aseguró que en la mochila, además de documentos y otros efectos, tenía 1.050 euros.
Las primeras investigaciones restaron verosimilitud a la denuncia, por lo que los investigadores solicitaron a la denunciante que aclarase algunos aspectos. A partir de ese momento, cambió su versión de lo ocurrido, apuntando que la mochila no le había sido arrebatada, sino tras una serie de circunstancias se había hecho con ella un joven a quien conoce.
Tras las consiguientes averiguaciones sobre el nuevo relato, los investigadores concluyeron que la persona que denunció ser víctima de un robo con violencia finalmente era presunta autora de dos ilícitos penales: uno de simulación de delito y de otro de denuncia falsa. Por este motivo, el pasado lunes se procedió a su detención y posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.
Permiso de conducir
Por otra parte, la Guardia Civil de Segovia investigó en 2018 a 88 personas por delitos relacionados con la pérdida del permiso de conducir. En 47 ocasiones, incluido un reincidente, por haber perdido todos los puntos del carnet. En segundo lugar, con 29 casos, circular sin haber obtenido nunca la autorización.
Además, hubo ocho casos fue conducir habiendo sido privado cautelarmente de la autorización por decisión judicial. Dos conductores quebraron en dos ocasiones cada uno quebrantaron la condena de privación del permiso de conducción y usurpación estado civil.
Segovia, junto a León y Salamanca, son las provincias donde más conductores fueron sancionado por la pérdida de vigencia de la autorización por haber agotado el saldo de puntos. En el conjunto de la comunidad fueron 378 investigados.