Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Segovia detuvieron la pasada semana a tres jóvenes residentes en Segovia, M.T, I.M. y K.S., todos de 19 años de edad y naturales de Croacia, de Italia e India, quienes tenían en su domicilio una plantación de marihuana.
Las detenciones se registraron en la noche del pasado jueves en el barrio de San Lorenzo cuando, dentro del dispositivo de la Comisaría Provincial contra el tráfico de drogas en zonas de ocio de la ciudad, los agentes observaron que tres jóvenes trataban de escabullirse al percatarse de la presencia policial. Fueron alcanzados posteriormente por los agentes.
Tras su identificación y registro de sus pertenencias, se les intervinieron diversas cantidades de marihuana y útiles para su manipulación. Los detenidos manifestaron entonces que la droga que portaban procedían de unas plantas que tenían en su domicilio, y que estaban dispuestos a entregarlas de forma voluntaria a los agentes. De este modo, se procedió a la entrada en el domicilio de los tres jóvenes, donde se comprobó que en el sótano de la vivienda había un invernadero perfectamente preparado para el cultivo de marihuana.
Los agentes encontraron un total 22 plantas de marihuana en distintas fases de desarrollo y había lámparas halógenas de alta potencia para suministrar luz artificial para simular luz solar, sistemas de ventilación y de extracción de aire. También localizaron en el sótano gran cantidad de fertilizantes y elementos específicos para el tratamiento y manipulación de la droga, por lo que se procedió a la intervención de todos estos efectos.
Los tres detenidos eran las personas que presuntamente se encargaban de todo el proceso, desde el cultivo hasta la posterior venta de la sustancia al por menor.