La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de cannabis en Navafría, una operación que ha finalizado con un detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Según un comunicado de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, en el marco de la operación denominada “NAVASGREEN”, se ha procedido a la detención de una persona responsable de una plantación indoor de marihuana, como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo o elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Tras las concernientes investigaciones, los agentes constataron que en el citado domicilio vivía, de forma continua, una sola persona, y se pudo obtener la filiación, por lo que, para proceder al esclarecimiento de los hechos acaecidos, se solicitó a la Autoridad Judicial competente el correspondiente mandato judicial de entrada y registro en el domicilio del detenido.

Durante la realización de la inspección y registro se desmanteló un laboratorio de cultivo y elaboración de marihuana, procediéndose a la aprehensión de 346 plantas de marihuana de tamaño mediano, con un peso de 36,44 kg, las cuales se encontraban distribuidas en dos plantas. Se encontraron también 6,750 kg de picadura de marihuana, así como diferentes utensilios usados para el cultivo de este tipo de plantas.

También se pudo comprobar por parte de técnicos municipales y de técnicos de la compañía de suministro eléctrico, que en la vivienda existía un enganche ilegal de agua y de luz, por lo que procedieron a su neutralización.

Por todo ello se procedió a la detención de una persona como presunta autora de los delitos de cultivo y elaboración de drogas, así como por el delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas junto con la persona detenida y los efectos intervenidos fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.