Ya se respira ambiente navideño en Segovia. Llegadas estas fechas ya podemos contemplar en la Plaza del Azoguejo una pista de hielo para que los segovianos disfruten estas fiestas patinando con amigos y familia. Una actividad muy propicia para esta época del año, que suele tener muy buena acogida. El pasado año, unas 10.000 personas se pusieron los patines y saltaron a la pista, que este año es más grande, 280 metros cuadrados. Las dimensiones son de 28 x 10 metros y puede acoger hasta 150 personas.

Se podrá patinar hasta después de reyes, de 10:00 a 22:00 hs ininterrumpidamente y por tan sólo 5 euros los ciudadanos disfrutarán de una hora en el hielo.

Además hay precios especiales para los escolares. Desde Caja Rural de Segovia, principal patrocinador de la actividad, se ha convocado a los colegios para que acudan por las mañanas a pasar un rato de ocio y la entrada se rebaja a 3 euros. También los jóvenes están de suerte, porque los fines de semana, hay una iniciativa “antibotellón, y las entradas para ellos también se rebajarán a 3 euros.

Gregorio Domingo, Director de Desarrollo de Negocio de Caja Rural de Segovia, cree que es “una actividad muy interesante porque participan ciudadanos de todas las edades». En cuanto a la ubicación a los pies del acueducto, Domingo ha señalado que “el escenario es un privilegio”. Por último ha manifestado que con este tipo de iniciativas Caja Rural pretende “reforzar la imagen de apertura que estamos dando a la sociedad segoviana”.

En definitiva, una apuesta porque el público de la ciudad y de la provincia pueda disfrutar de actividades lúdicas y deportivas.