Los mayores de 14 años podrán realizar paseos y practicar deporte al aire libre desde este sábado 2 de mayo entre las 6 y las 10 de la mañana y de las 20 a 23 de la noche. A su vez, los paseos para los niños quedarán restringidos entre las 12 y las 19 horas de la tarde. Así lo anunció en rueda de prensa este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras detallar «las franjas horarias» con las que el Gobierno quiere evitar «aglomeraciones» a partir del sábado, cuando entren en vigor estas «nuevas medidas de alivio» del confinamiento.
A su vez, las personas que requieran salir acompañadas por un cuidador debido a su situación de dependencia o discapacidad tendrán reservadas las franjas de 10 a 12 de la mañana y de 19 a 20 de la tarde.
Todo esto será recogido en una orden sobre las condiciones en las que se pueden realizar actividades deportivas al aire libre y paseos de personas adultas, que entrará en vigor a partir de las cero horas del sábado 2 de mayo. En los municipios de menos de 5.000 habitantes no será necesario respetar esta limitación en franjas horarias.