El presidente y el secretario general de FES, Andrés Ortega y José Luis de Vicente, se han reunido con el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, con el objetivo de coordinar acciones para el proceso de desescalada planteado para las próximas semanas, y más concretamente, sobre qué medidas reclaman los distintos sectores de actividad para que este proceso sea lo menos lesivo posible para las empresas.

En este sentido, FES ha elaborado un documento, denominado Plan de Reactivación de la Economía Provincial y que presentará en sendas reuniones a todos los rangos de la Administración, en el que se recogen algunas de las propuestas básicas y que ya están estudiando las distintas áreas de la institución provincial, tal y como ha explicado su presidente.

Entre los objetivos prioritarios señalados en el Plan figuran:

• Minimizar el impacto tributario durante la parada de la actividad económica de las empresas y en sus primeras fases de la reactivación empresarial.
• Facilitar la regeneración de actividad económica en la provincia de Segovia.
• Estudiar, analizar y conocer los rasgos fundamentales y reales del entorno económico provincial para realizar futuras tomas de decisiones basadas en datos reales y fehacientes.
• Mejora continua de las capacidades para todos los colectivos de empresa.
• Reajuste de la oferta y la demanda de puestos de trabajo a nivel provincial.
• Atracción de inversiones y creación de actividad económica.

Este encuentro entre FES y Diputación forma parte del cauce permanente de diálogo establecido entre ambas entidades desde el inicio de la crisis, y que se ha materializado en acciones diferentes como la entrega de material sanitario, la puesta en marcha de la campaña Compro Segovia, en la que colabora activamente la Diputación, y en el ofrecimiento de colaboración de empresas de la provincia según las necesidades de cada momento, entre otras.

Para FES, es el momento de trabajar de forma coordinada y afianzar la colaboración público-privada para afrontar las graves consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la pandemia y empezar a escribir un futuro con certidumbres, incentivos y facilidades para generar riqueza y empleo en la provincia de Segovia.