La concejalía de Educación y Juventud preparó un total de 38 actividades lúdico-deportivas como propuestas a la programación Segovia Joven para el verano de 2013. Cerca de un millar de plazas ofrecerán la posibilidad a jóvenes entre 12 y 36 años de participar en actividades en la piscina al aire libre y en la cubierta, ocio en familia, clases de baile, teatro, talleres de comida, rutas nocturnas y diurnas por la naturaleza e incluso un bautismo de buceo y un taller para dejar de fumar, a petición popular.

El programa se extenderá del 21 de junio al 21 de septiembre según explicó hoy la concejala de Educación y Juventud, Lirio Martín, acompañada del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes. Martín incidió en que las propuestas se centran en promocionar hábitos de vida saludables y ofrecer alternativas de ocio de cara al buen tiempo “que llegará”, bromeó.

Los cinco pilares con los que cuenta la programación se inician con ‘Segovia Joven se moja’ en la piscina al aire libre y en la climatizada ‘José Carlos Melero’ en donde se podrán disfrutar de actividades como streeching acuático o aquagym. Le sigue ‘Ocio en Familia’ con dos campamentos familiares, piraguas en el Embalse de Vencías, o iniciación al patinaje.

Por otra parte las actividades para jóvenes entre 12 y 17 años, albergan talleres de baile funky o hip hop, un taller de teatro en Zamarramala, una excursión al parque acuático Aquópolis, o un taller de postres de verano. Para los mayores de 18 años, la oferta pasa por taichí al aire libre en San Juan de los Caballeros, aerobox o yoga en pareja, así como talleres de “comida rica en un pispás”, bisutería vintage o un taller para fabricar pan. Además, y a petición de los ciudadanos se ofrecerá un bautismo de buceo o estrategias para dejar de fumar.

El reciclaje con caucho, talleres de redacción y fotografía digital, una multiaventura en León, piraguas en el Duratón o una ruta nocturna por el río Pirón, son algunas de las otras opciones planteadas por la Concejalía. Éstas se verán completadas con el curso de monitor de tiempo libre en septiembre y dos acciones formativas sobre nutrición y prevención de conductas de riesgo para aquellos que ya posean el título.

Además, las paredes de la Casa Joven acogerán una selección del trabajo realizado por los alumnos del Taller Municipal de Pintura bajo el título ‘Acuarela’, que se podrán ver del 21 de junio al 19 de julio. Por otro lado, del 2 al 19 de septiembre, se podrá ver la exposición, ‘Viva la vida’, que presentará las fotografías realizadas por el joven segoviano Diego V en la que mostrará su visión colorista de la vida.