Telefónica descontará un 33 por ciento durante un año en la factura de las líneas de telefonía fija o móvil contratadas para cada nuevo empleado por pymes y autónomos, con un límite de 50 euros por línea. Con esa medida la compañía pretende facilitar el control del gasto en las comunicaciones fijas o móviles para los clientes que generen nuevo empleo en sus empresas y para los que inicien su negocio en 2010.

Según apuntan en un comunicado, el descuento es acumulable a otras promociones que los negocios tuvieran vigentes en el momento de inscripción. Las empresas y autónomos que opten por esta iniciativa disfrutarán del descuento en la primera factura que se emita desde la fecha en la que Telefónica reciba y tramite el formulario correspondiente a través de la web.

Además, de los clientes que generen empleo, los nuevos negocios que acrediten el inicio de su actividad profesional en 2010 también podrán beneficiarse de un 33 por ciento de descuento en sus comunicaciones si solicitan el alta en esta iniciativa, que tiene un límite de 50.000 líneas. “Telefónica espera con esta medida ayudar a los empresarios y autónomos que propician con su esfuerzo la necesaria creación de empleo”, apuntan desde la entidad.