El Ayuntamiento de Segovia y Junta de Castilla y León ponen en marcha el II Plan del Español como Lengua Extranjera 2011-2015. El Consistorio de Segovia amplía este año su oferta de cursos de español para extranjeros. Al ya consolidado curso intensivo de tres semanas, que tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 16 de marzo, en el que participarán 10 alumnos de las universidades japonesas de Kobe y Kwansei, se suma un curso de cuatro meses de duración, en el que se combinará gramática, arte, cultura y gastronomía, y que finalizará con un mes de prácticas laborales en empresas e instituciones segovianas.

Además, el Área de Turismo fomentará sus propuestas en Londres, el 1 de febrero, con la presentación de un vídeo promocional grabado en distintos rincones de la ciudad por la revista Babylón. A este acto de carácter internacional acudirán representantes de universidades y academias británicas. El video se puede ver en la página de Turismo de Segovia, en la microsite de Turismo Idiomático, en el canal de Turismo de Segovia en Youtube y en todas las redes sociales en las que está presente Turismo de Segovia 

La promoción internacional se completará en Roma con la presentación de la oferta de los cursos de español para extranjeros en las universidades de Sapienza Università di Roma, San Pio V Università y la UPTER (Università Popolare di Roma).

Además se trabaja en un plan de captación del turismo idiomático asiático que engloba a países como China, Indonesia, India, Japón, Singapur y el sureste asiático.