El Palacio Quintanar de Segovia acogerá la exposición ‘Palace of China. Architecture China 2013’, con numerosas maquetas, algunas instalaciones y fotografías de gran formato de edificios singulares del país asiático. La muestra, que se inaugurará el próximo jueves a las 12.30 horas y permanecerá abierta al público hasta el 26 de noviembre, se enmarca dentro de las actividades del Hay Festival 2013, recoge 80 proyectos de 20 reconocidos arquitectos chinos contemporáneos tal y como ha publicado la agencia de noticias Ical.

A través de este viaje por la arquitectura china, los visitantes podrán descubrir la rápida transformación que está sufriendo la sociedad de este país, influida tanto por las tendencias artísticas de occidente como por su cultura tradicional en un contexto de globalización general.

“Gracias a esta exposición podemos hacernos una idea del impresionante logro de la arquitectura contemporánea china, conseguida en apenas unas décadas”, explicó el comisario de la muestra, Fang Zhenning, quien añadió que «el público español y europeo tienen una oportunidad única de descubrir los cambios sociales, el proceso de urbanización y el diseño arquitectónico en China”.

“En lugar de entender China como un laboratorio para los arquitectos extranjeros podemos verla como un laboratorio para la arquitectura mundial. En China se ha creado una plataforma donde arquitectos nativos y del resto del mundo pueden hacer sus sueños realidad”, prosiguió Zhenning.

La muestra, que llega a Segovia tras ser expuesta en Bruselas, Liechtenstein, Roma, Helsinki y Weil am Rhein, no es simplemente una exposición itinerante. Cada exhibición está pensada y diseñada para el espacio que la alberga e incluye los últimos proyectos arquitectónicos desarrollados, de tal forma que algunas de las obras incluidas en Segovia se exponen por primera vez en Europa e, incluso, son desconocidas aún en China, concluyen desde Ical.