Los denominados ‘Domingos de Patrimonio’ continúan acercando los rincones más ocultos y la excelencia patrimonial de esta ciudad durante este verano a todos aquellos interesados en conocer a fondo la capital del Acueducto.

El próximo 29 de julio tendrá lugar la visita a la Casa de la Borra. Este lugar, popularmente conocido por los segovianos como “fábrica de borra”, tiene una larga historia tras de sí. A finales del siglo XVI ya era molino de papel en el cual se fabricaba papel de diversas clases. En 1910 la familia Riber, propietaria desde hacía casi un siglo de la fábrica de papel, reconvirtió la industria papelera en manufactura de borras, regenerados y colchones, fundando la Fabril Segoviana, así como una fábrica de hielo. Por fin en 1986-1987, el Ayuntamiento compró la fábrica y sus propiedades aledañas a la familia Riber, para convertirlo en sede de la Escuela-Taller Municipal y vivero de la ciudad, en funcionamiento desde entonces.

Los guías encargados de mostrar todos los secretos de esta edificación serán Isabel Álvarez González, licenciada en Geografía e Historia y ayudante de archivo en el Archivo Municipal de Segovia; y Jorge Soler Valencia, Maestro Industrial y Profesor Técnico de Formación Profesional.

Las entradas, con un precio de 5 euros, ya están a la venta en el Centro de Recepción de Visitantes, y a través de la página web www.reservasdesegovia.com.

El siguiente domingo, 5 de agosto, la visita dará a conocer Segovia en la Filatelia, a cargo de José María Yagües Arranz, que guiará a los asistentes por los rincones de la ciudad que han sido representados en algún momento de la historia. Este polifacético arquitecto, pintor, escritor, etc., considera la Filatelia no sólo un “coleccionismo apasionante” sino “un conocimiento que da testimonio de historia”. Desde 1932 Segovia ha estado presente en la Filatelia Española a través de multitud de temas y monumentos de la ciudad y la provincia, así como de personas que han nacido o vivido en ellas.

Las entradas para disfrutar de esta visita podrán adquirirse desde el día 1 de agosto.

“Estas actividades contribuirán a ampliar el conocimiento de los participantes sobre la ciudad y, al mismo tiempo, el respeto y cuidado hacia el Patrimonio segoviano”, aseguran fuentes de la organización de los “Domingos de Patrimonio”.

DEJA UNA RESPUESTA