El precio de los alquileres de viviendas creció en las ciudades de Salamanca (4,6 por ciento) y Segovia (0,5) en el segundo trimestre de 2012. Por el contrario, Burgos y León fueron las que registraron los mayores descensos, con una rebaja del 1,7 por ciento, aunque también descendieron en Valladolid (0,6), mientras que en Ávila se mantuvieron estables, según recoge un informe elaborado por Idealista.com.

Asimismo, los alquileres más caros de la Comunidad son los de la ciudad de Salamanca con 6,6 euros por metro cuadrado mensuales; seguidos de los de Burgos (6,3 euros) y Segovia (6,2 euros). Los más económicos fueron los de Ávila (4,7 euros), León (5,2 euros) y Valladolid (5,8 euros). El estudio no ofrece datos de Palencia, Soria y Zamora al no contar con una muestra estadística suficiente.

En ese sentido, la vivienda de alquiler cerró la primera mitad del año con caídas generalizadas de precio, aunque poco pronunciadas, en los principales mercados inmobiliarios. La caída más destacada la experimentó Córdoba, donde descendió un 4,7 por ciento el precio de sus inmuebles en alquiler en los últimos tres meses. En el caso de Girona el decremento se sitúa en el cuatro por ciento, sólo unas décimas más que Badajoz (3,6).

En el lado opuesto de la tabla se situó Salamanca, Las Palmas de Gran Canaria y Lleida, donde la subida fue del 2,6 por ciento en ambos casos. Las grandes capitales españolas también experimentan bajadas en el precio del alquiler. No obstante, Madrid volvió a encabezar el ranking de las ciudades más caras para alquilar una vivienda, a sus 11,5 euros por cada metro cuadro les siguen los 11,4 euros de San Sebastián.

Por el contrario, Ávila y Cáceres (4,7 euros) fueron las capitales con los precios más económicos.

DEJA UNA RESPUESTA