Los sindicatos han desconvocado la huelga general prevista para mañana, miércoles 6 de febrero, en todos los centros de trabajo de Bankia, según ha indicado a Segoviaudaz.es el delegado sindical de Comfia CCOO Bankia, José Antonio Martinsanz. A falta de conocer más datos del proceso de negociación, Martinsaz explicó que en la nota transmitida a las delegaciones se explica que ha habido un cambio en la manera de proceder por parte de la empresa, por lo que se cancelan las acciones previstas para mañana.

Martinsanz señaló que «he de suponer que las negociaciones están en los parámetros propuestos por los sindicatos» pero por el momento desconoció más datos sobre el asunto. Las declaraciones del delegado de Comfia en Segovia, se han producido tras el nuevo y segundo paro parcial que han celebrado ante la sede de Bankia en la capital segoviana y en el que, según datos del sindicato, fue apoyado en más de un 90 por ciento durante los dos días y más de ochenta tranajadores protestando a las puertas de la sede. 

Durante la cita, Martinsanz avanzó un posible acercamiento con la empresa debido a las largas negociaciones que mantuvieron con la misma los representantes de los trabajadores y que se alargó desde las 12:30 horas de ayer hasta ls 4 de la madrugada. La jornada se retomó esta misma mañana a las 9:00 horas. En este sentido, José Antonio Martinsanz aseguró «albergar esperanzas» porque Bankia haya tomado en cuenta las propuestas de una reestructuración de forma racional, mediante prejubilaciones, bajas incentivadas y compensaciones por movilidad geográfica.