La ola de calor sigue latente en la ciudad de Segovia. Y, estos días, se hace difícil combatir las altas temperaturas, tanto en casa como en el trabajo.

Por ello, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Castilla y León, a través de sus representantes de Segovia, han emitido un comunicado para mostrar el descontento de este colectivo con las condiciones en las que se encuentran las aulas ante esta ola de calor.

Propuesta

Quieren que se lleve a cabo y ven necesario poner en marcha un Plan de Rehabilitación energética para los centros educativos ante las altas temperaturas. La legislación obliga a un rango de temperaturas en los centros de trabajo entre 17 º C y 27 ºC.

Desde este sindicato exigen a la Consejería de Educación «que tome las medidas necesarias de manera excepcional y con carácter urgente para que ningún miembro de la comunidad educativa se vea sometido a los efectos perjudiciales para la salud debido a las altas temperaturas».

Ven necesario

Desde STECyL-i Segovia estiman que lo adecuado sería «aislar todos los centros educativos», al mismo tiempo que creen que deberían mejorarse las infraestructuras de los patios «no tanto cemento y sí más árboles, tierra y plantas».

Concluyendo que «aplicar en los colegios arquitectura energéticamente eficiente mejora el aprendizaje y la salud de niños y docentes».