Tras un verano de temperaturas muy elevadas, el invierno parece llegar de forma anticipada a la provincia de Segovia. A final de esta semana, se producirá una bajada pronunciada de las temperaturas que obligará a los segovianos a sacar el abrigo de sus armarios.
Lunes, 19 de septiembre
Hoy, las temperaturas continuarán siendo elevadas. Las máximas serán de 25 grados, mientras las mínimas rondarán los 15 grados. Pero, la provincia de Segovia está en nivel amarillo de aviso por lluvias y tormentas.
La probabilidad de precipitaciones es del 100% a mitad de la jornada. Momento en el que se esperan fuertes tormentas y vientos de hasta 15 km/h.
Martes, 20 de septiembre
La jornada del martes se espera que los cielos estén más despejados. Aunque, la posibilidad de precipitaciones, a última hora de la tarde, está presente.
No se esperan tormentas y las temperaturas serán similares a las del lunes. Con una máxima de 26 grados y mínimas en torno a los 14 grados.
Miércoles, 21 de septiembre
Para mitad de semana se espera que las precipitaciones ocupen la mayor parte de día. Las lluvias no darán tregua a los segovianos en la jornada del miércoles. Con una probabilidad de precipitaciones del 75%.
Las temperaturas, por su parte, continuarán siendo agradables. Serán idénticas a las del día anterior. Máximas de 26 grados y mínimas de 14.
Jueves, 22 de septiembre
Para poner fin al verano de 2022, el jueves, los cielos estarán parcialmente nublados pero se espera que las precipitaciones den una tregua y no se produzcan lluvias. Aunque, la posibilidad de que caigan algunas gotas a lo largo del día continúa.
Las temperaturas serán similares a las del resto de la semana. Situando las máximas en torno a los 26 grados y las mínimas alrededor de los 13.
Viernes, 23 de septiembre
El viernes será el anticipó a lo que llegará el fin de semana. Se espera que los cielos estén completamente nublados y la probabilidad de que se produzcan lluvias a lo largo del día es del 90%.
Por su parte, será el último día de la semana en que las temperaturas serán agradables, a pesar de que descenderán levemente. Registrando máximas de 23 grados y mínimas en torno a 13.
Sábado, 24 de septiembre
El tiempo sufrirá un cambio importante el último fin de semana de septiembre. El otoño arrancará en Segovia con temperaturas más propias del invierno.
Los cielos continuarán nublados y la probabilidad de precipitaciones es elevada. Pero además, las temperaturas sufrirán un descenso brusco, situando las mínimas por debajo de los 10 grados y las máximas en torno a los 18. Lo que obligará a los segovianos a sacar sus abrigos del armario.
Domingo, 25 de septiembre
Para el último día de la semana, la predicción es similar a la del sábado. Pero, aún, con temperaturas más bajas que el día anterior. Se espera que las máximas se sitúen en torno a los 16 grados y las mínimas no superen los 8.
La probabilidad de precipitaciones será del 80%. Por lo que es muy probable que las lluvias estén presentes durante toda la jornada.
Todo parece indicar que las temperaturas continuarán así durante la semana siguiente. Por lo que Segovia dará la bienvenida al mes de octubre con frío y lluvias.
Otras noticias.- Lo más visto en Segovia este verano
Otras noticias.- Tres alojamientos para disfrutar del Duratón en otoño
Te puede interesar.- Escapada de vinos por Segovia
Puede ser de tu interés.- Tres pueblos y restaurantes de Segovia para enamorarte