La Guardia Civil busca a una mujer, Rosa María de Andrés Moreno, de 47 años de la localidad segoviana de La Higuera desaparecida hace más de 20 días. Según aseguró a Segoviaudaz.es, Ángel de Andrés, hermano de la desaparecida, Rosa María habló con su padre por ultima vez el 5 de septiembre para anunciarle su próxima visita para el día 10 del mismo mes, una vez finalizadas las fiestas de la localidad.
Desempleada, Rosa María de Andrés asistía a un curso para desempleados a la localidad segoviana de San Rafael, para lo que se servía de la vivienda de sus padres en Abades para pernoctar entre semana y acortar la distancia hasta el curso. “Normalmente llamaba a mis padres para avisar de que venía a dormir, pero la falta de comunicación esos días nos hizo dudar”.
Los familiares denunciaron su desaparición el día 13 esperando reencontrarse con Rosa María lo antes posible. Según el hermano de la desparecida, fuentes de la Guardia Civil sugería que Rosa María podría haberse visto perjudicada por alguna nueva relación, aunque “no creo que sea eso porque mi hermana es muy responsable”, asegura Ángel de Andrés que tampoco “descartamos nada”.
La formalización de la venta de su propio vehículo el mismo día de su desaparición es el único indicio que llevó a la familia a pensar que pudo ser obligada a realizar la transacción. En este sentido apuntaron que Rosa María “necesitaba su coche para todo dado a la localidad en la que vive”. Según señaló la familia no se encontraron otros movimientos bancarios, su vivienda permanece intacta y la venta del vehículo se llevó a cabo de forma legal.
Divorciada, sin hijos, y “muy responsable”, la familia destaca que algo “totalmente impropio de ella”. Con el objetivo de facilitar cualquier dato sobre su posible paradero se facilitaron dos números de teléfonos, el de la Guardia Civil, 921 42 63 63 y un teléfono móvil 667 809525.