Tarde soleada la que se ha vivido en el campo Municipal de La Albuera con una buena entrada de público. La Segoviana salía cargada de ánimos para buscar los tres puntos que les haría afianzarse en los primeros puestos de la clasificación. El partido comenzaba de cara para los locales, que saltaron al campo presionando a su rival y llevando el ritmo del juego. Algo que no fue suficiente para conseguir marcar. La Segoviana tuvo claras ocasiones de gol, que no llegaron a fructificar. Al final de la primera parte, los jugadores se marcharon al vestuario con un empate a cero en el marcador.

Para el segundo tiempo, Paco Maroto, realizó dos cambios. Agustín, tocado fue sustituido por Yaco, y Guille por Chupo. Dichos cambios dotaron al equipo de mayor presencia y control de balón en el campo, lo que se tradujo en el primer gol para la gimnástica Segoviana, que llegaba en el minuto tres de la mano de Víctor Pérez, que de un magnífico zurdazo, ponía a la Segoviana por delante del marcador. La alegría duró casi toda la segunda parte, pero los de Lerma, poco a poco se hicieron con el control, y la Segoviana, no supo cerrar el partido. Transcurrían los minutos y el Racing Lermeño, cada vez se acercaba más a la portería. Finalmente, en el minuto 81, Gallo, ponía el empate en el marcador. La incertidumbre se apoderó del campo de la Albuera y los minutos finales se vivieron cargados de mucha tensión. En minuto dos del tiempo de descuento, el delantero lermeño Pekas, hace un regate a Durán, que acaba en penalti. En el encargado de tirar el penalti fue Jaime, que batió sin problemas la portería de Durán. El resultado final ha sido 1-2. Contra todo pronóstico, los tres puntos, han viajado a Burgos.

Al concluir el encuentro, ambos entrenadores mostraban sus impresiones. El entrenador del Racing Lermeño C. F., Daniel Santos, ha mostrado su satisfacción por el resultado conseguido: “Veníamos con mucha ilusión de conseguir los tres puntos y regalarnos esta victoria”. Santos era consciente de que el equipo dominante en este partido iba a ser la Gimnástica segoviana, por la veteranía de sus jugadores. “Sabíamos que íbamos a tener pocas ocasiones, pero las que hemos tenido, las hemos metido”.

Por su parte, Paco Maroto, entrenador de la Gimnástica Segoviana, ha mostrado su decepción por la derrota y ha lamentado “ el no haber podido cerrar el partido”. Maroto ha reconocido, que la primera parte, ha sido claramente dominada por la Segoviana. El hecho de que Agustín no haya podido seguir jugando por encontrarse tocado y de que Javi de la Cruz no se encuentre aún al cien por cien de su rendimiento, han sido factores que han influido negativamente en el desarrollo del encuentro. “Nos ha faltado un poco de fútbol, añadía Maroto, que ha señalado que aunque la Segoviana no haya jugado su mejor partido, no se merecía perder.