La lluvia caída durante toda la jornada de hoy ha sido la protagonista de la celebración de la VII Media Maratón ‘Ciudad de Segovia’ que comenzó a las 10:30 horas a través de un recorrido de más de 21 kilómetros dando en esta edición un mayor protagonismo al casco histórico de la capital y alejándose de la dura subida al barrio de Nueva Segovia. En total fueron más de 4.000 los participantes en la carrera que comenzaba a los pies de un empapado Acueducto segoviano en el que se congregaron los atletas y los cientos de acompañantes que, desafiando a las precipitaciones no quisieron perderse la cita.

El etíope Gizaw Bekele se alzó con la carrera con un tiempo de 1.10:14, seguido del abulense Roberto Jiménez. En la categoría femenina, Recuerdo Arroyo piso la posición más alta del podio con un tiempo de 1.25:08 y Cristina María Giurcanu se hizo con la segunda posición ante los aplausos de los congregados en la Plaza del Azoguejo.

Precisamente la afluencia de quienes participaron o acompañaron en el recorrido de la prueba organizada por el Club Deportivo Media Maratón Ciudad de Segovia y el Ayuntamiento de la capital fueron los que dejaron buen sabor de boca a los hosteleros de la ciudad. La vicepresidenta de la Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovianos (AIHS), Raquel Calvo, destacó en declaraciones a Segov¡audaz.es, una jornada “muy buena” que muchos turistas y segovianos no quisieron perderse. Junto a ellos, fueron muchos los visitantes que atraídos desde Madrid por el puente de San José, se acercaron a la capital para disfrutar de un día de turismo por sus abarrotadas calles ocupadas en su mayoría por paraguas.

Hasta un 90 por ciento de ocupación hotelera el viernes y un 100 por cien el sábado, la representante de los hosteleros aseguró que “no era fácil encontrar una habitación en Segovia el viernes”. Por ese motivo, y a pesar de que el gremio se ve obligado a bajar sus precios debido a las dificultades por las que atraviesa el sector, pudieron celebrar el lleno absoluto. “No ha sido un fin de semana espectacular, pero sí muy bueno”, aseveró. De hecho, la responsable de hoteles en la AIHS celebró que los corredores madrileños optaran, muchos de ellos, por pernoctar de nuevo en Segovia ante el puente.

Además, Calvo destacó que los dos restaurantes que regenta dieron más de 300 menús especiales preparados con motivo de la VII Media Maratón. En total fueron 36 restaurantes los que se unieron a esta iniciativa “Menú del corredor” consistente en Judiones de La Granja, cochinillo segoviano asado, postre, pan y bebida por 20 euros por persona al presentar el dorsal.