El Deporte Adaptado ha sido el protagonista en la primera tertulia deportiva, que ha tenido lugar dentro del ciclo organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia. La creación de la Escuela de Deporte Adaptado ha supuesto un importante impulso a la práctica deportiva para personas con algún tipo de discapacidad en nuestra ciudad.

Con José Luis Herrero, José Luis Arnanz, Jorge Díezy el Concejal de Deportes,  Javier Arranz como contertulios, la charla se ha desarrollado dentro de una misma línea en la que se ha evidenciado la progresión que ha tenido la actividad física para discapacitados en el ámbito municipal durante los últimos años. La creación de la Escuela de Deporte Adaptado ha sido el punto de partida para consolidar un proyecto de integración recogido en el Plan Director Deportivo del Ayuntamiento de Segovia, que ha conseguido fidelizar a numerosos deportistas de la ciudad con algún tipo de discapacidad física o mental.  

El apoyo de entidades como Caja Segovia y de la marca deportiva Kelme también se ha destacado como un impulso definitivo a este proyecto que espera contar con más actuaciones de este tipo en años sucesivos.

Otro de los temas de debate ha sido precisamente el de las barreras arquitectónicas en los recintos deportivos, que se han visto también disminuidas con diferentes actuaciones en algunas instalaciones como el acceso al nuevo rocódromo de la Ciudad Deportiva de La Albuera, la piscina cubierta José Carlos Casado o al pabellón Emperador Teodosio.

El ciclo organizado por el IMD contará en los próximos meses con distintas temáticas y protagonistas y que serán retransmitidas en directo por internet gracias a los servicios de Creación TV.