Un enfermero del Centro de Salud de Cuéllar presentó una denuncia formal ante la Guardia Civil, por lesiones leves y por los daños causados en el propio edificio por el grupo de personas que acompañaban a un paciente. Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del sábado.
Un médico y el enfermero de guardia abrieron la puerta del centro de guardia, cuando empezaron a ser increpados e insultados por los acompañantes de un hombre que presentaba síntomas de coma etílico, según confirmó la Subdelegación del Gobierno. Ante la gravedad de la situación fue necesaria la intervención de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cuéllar para calmar los ánimos de este grupo de personas.
Después de todo, el enfermero decidió informar de los hechos al SACyL y presentar denuncia por lesiones leves en el cuartel de la Guardia Civil. En la denuncia, también se recogen los daños causados en el interior del centro de salud.
El Sindicato de Enfermería, Satse, recuerda que no es la primera vez que se produce una agresión en este centro de salud, ya que hace unos meses fue una enfermera la que fue agredida por un paciente y como consecuencia de ello padeció una incapacidad temporal de varios meses. Han pedido en el comité intercentros y en el comité de seguridad y salud, que se dote a centros donde se registran este tipo de problemas, de vigilantes de seguridad.