El Comité de Ética Asistencial de Segovia (CEA) organiza en colaboración con la Obra Social de Caja Segovia y la Unidad de Formación de Atención Primaria han programado la I Jornada de Democracia, Ética y Sociedad: Construyendo valores, con el objetivo de promocionar la educación en valores, fundamental para comprender la sociedad compleja y plural que nos ha tocado vivir. La cita, en la Sala Caja Segovia de la calle del Carmen, será a las 19:00 horas, y durante los días 27 y 28 de abril.

Cuestión importante para que los ciudadanos participen de forma activa en la cosa pública, desde una cordialidad y comprensión del otro, en aras a definir valores comunes que ayuden a entendernos en la convivencia diaria.

 

Miércoles 27 de abril

19:00 h Adela Cortina Orts. Catedrática de Ética y Filosofía Moral de la Universidad de Valencia. «Democracia deliberativa»

Los seres humanos por naturaleza, necesitamos vivir en común y con instituciones. ¿Cómo mejorar la calidad de las mismas? La deliberación es un proceso que nos ayuda a ello y a definir sobre lo bueno, lo conveniente y lo justo.

19:45 h Jesús Conill Sancho. Catedrático de Ética y Filosofía Moral de la Universidad de Valencia. «Humanización de la sociedad»

El ser humano es la única especie que se puede humanizar o deshumanizar. ¿Podemos elegir el hacer una sociedad más justa, más humana, más buena? ¿Cómo hacerlo?

20:30 h Coloquio

Moderador: Tomás Conde Macías. Miembro del Equipo de Atención Primaria de Cantalejo (EAP). Vocal del CEA.

 

Jueves 28 de abril

19:00 h Diego Gracia Guillén. Catedrático de Historia de la Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Director del Máster de Bioética.

«Construyendo valores» La especie humana es capaz de valorar. Esa capacidad de definir valores determina nuestro mundo moral. El hombre necesita compartir esos valores con los demás. ¿Pero cómo?

20:30 h Coloquio

Modera: José Antonio Franco Yagüe. Miembro del EAP de Carbonero el Mayor. Máster en bioética. Vocal del CEA.

La entrada a esta actividad es libre hasta completar el aforo.