Declarado el nivel 2 de alerta en el incendio de Ávila

Fecha:

Compartir:

El incendio de San Juan de la Nava (Ávila), que fue declarado Nivel 1 por previsión de más de doce horas de trabajo para su control, avanza motivado por los vientos fuertes cambiantes.

Por ello, la Junta de Castilla y León declaró, en la noche de ayer, el nivel 2 de gravedad para el incendio forestal de la localidad abulense.

Además, la Junta ha informado, en la mañana de hoy, que posiblemente este incendio, el de Zamora y el de Burgos pudieran haber sido provocados por la mano del hombre. Poniendo en grave peligro a las personas y al entorno natural.

Medios

Los equipos de extinción se encuentran trabajando en la zona para tratar de sofocar el incendio. Ahora mismo, los medios que se encuentran allí son: 1 técnico, 3 agentes medioambientales, 11 helicópteros, 6 cuadrillas helitransportadas, 1 avión anfibio, 1 avión de coordinación, 3 BRIF, 3 cuadrillas terrestres y 13 autobombas.

Además, se han solicitado medios de la Unidad Militar de Emergencias para que colaboren en la lucha contra el fuego.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuando escuchar se convierte en un lujo

Vivimos en una época en la que todo sucede demasiado rápido. Un reel, una notificación, un titular. Pasamos...

Fibra en Paradinas, sí, pero integrada en el paisaje del pueblo

La instalación de un poste de telecomunicaciones en las inmediaciones del Caño y los antiguos lavaderos de Paradinas...

Un proyecto conectará a mayores y jóvenes para compartir hogar en los pueblos de Segovia

La Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur lanzó la iniciativa ‘Raíces y Alas’, un proyecto “pionero”...

La Granja convierte la primavera en un proyecto de todo un pueblo

Lo que comenzó hace unos meses como una propuesta abierta a vecinos, asociaciones, comercios y empresas ha terminado...