De Vicente no descarta colaborar con el campus de la UVa pero recuerda que la Diputación de Segovia “no es una entidad crediticia”
El presidente de la institución provincial lamenta que el vicerrector hable antes en los medios que directamente con él
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha decidido ser cauto y tener tiempo para “valorar” y profundizar en la petición realizada por el vicerrector de la UVa, Agustín García Matilla, de ejecutar el compromiso de colaboración económica hecho por el anterior responsable de la Diputación, Francisco Vázquez. De Vicente afirmó que estudiarán el asunto pero reclamó que “se tenga en cuenta” que la Diputación “no es una entidad crediticia”.
De Vicente, preguntado por los periodistas en el acto de homenaje al piragüista David Llorente, pidió tiempo para conocer en profundidad las declaraciones de García Matilla, con quien tiene una reunión pendiente, tras asumir la presidencia de la Diputación, como también las tienen con “un montón de alcaldes” por lo que lamentó que, antes de “tener un encuentro oficial”, hablen de sus demandas “a través de los medios”.
De Vicente declaró que hay que tener en cuenta que la Diputación Segovia “no es una entidad financiera” porque, en su opinión, se ha entrado “en una dinámica” donde “parece que todo el mundo” acude a la Diputación “como si fuera una entidad crediticia, como si diéramos créditos y nada mas lejos de la realidad”, ya que son una de las instituciones provinciales con “uno de los presupuestos más modestos”.
El presidente de la Diputación dejó claro, matizando que no da una respuesta ni afirmativa ni negativa porque estudiarán el tema, que las competencias están “claras y delimitadas” porque lo primero es solventar las necesidades de los ciudadanos, después las necesidades de cooperación y coordinación con los ayuntamientos y el resto sí está al servicio de colaboraciones con otras instituciones y colectivos. De Vicente reiteró que “no somos una entidad bancaria”, que no tiene recursos económicos para “para poder cubrir las necesidades, ojalá, de toda la sociedad”.
El vicerrector de la Uva en Segovia declaró que confiaban en que De Vicente hiciera realidad el compromiso de su antecesor en el cargo, Francisco Vázquez, de colaboración económica de la Diputación, en la línea que ha hecho la institución soriana de dotar de una partida de 200.000 euros al campus de la Uva, que se podrían dedicar a becas y otros proyectos.