La familia segoviana de Cándido, Mesonero Mayor de Castilla, fue una de las 17 sagas homenajeadas en el XIV Congreso Nacional de Hostelería por toda una vida dedicada al sector delebrado el día 16l en San Sebastián. Hasta el lugar se desplazó Alberto Cándido López, hijo del mesonero Cándido, quien mostró a Ical su “satisfacción e ilusión por representar a Castilla y León en el Congreso más importante de la hostelería en España”, al conocer la noticia del premio.

La organización decidió entregar este galardón en el marco de la Comunidad a la saga Cándido en reconocimiento al trabajo y la dedicación de familias que durante varias generaciones han trabajado con tesón para satisfacer a los clientes y sacar adelante sus negocios hosteleros.

En este sentido, Alberto Cándido López señaló a Ical la labor que, desde su padre y sus generaciones pasadas, así como las presentes, llevan a cabo para continuar con el legado del Mesonero Mayor de Castilla. “Es impresionante donde llegó mi padre colocando un cochinillo en la mesa”. Cándido López hizo especial hincapié en la innovación que supuso para la gastronomía la puesta en carta del cochinillo segoviano, en gran parte gracias al trabajo de su madre Patrocinio. “Ambos dieron sabor a esta casa”, apostilló.

Junto con sus hijos, Alberto Cándido López gestiona el Mesón de la Plaza del Azoguejo, la Fundación que lleva el nombre en la que se creó recientemente el Canal Cándido TV, “a través de la que ya hemos recibido más de 30.000 consultas”, así como el Hotel Cándido, “nuestro colofón”.