Por primera vez en las 35 ediciones del Torneo UNED de Navidad un jugador de 11 años ha ganado el Torneo: David Herránz, actual Campeón Provincial Infantil, sólo perdió una partida contra Alberto Bernardo, el actual Campeón Provincial Absoluto, y con mucha suerte para este que podría haber perdido esa partida. Después de esto David ganó a todos sus rivales mucho más veteranos que él, y terminó ganando el Torneo en solitario con 5 puntos. Una gran actuación de David que le supone un incremento en la lista de ELO internacional de ajedrez de 157 puntos, una auténtica barbaridad.
En el 2º puesto quedó Juan Carlos García que perdió en primera ronda con David y ganó sus restantes partidas hasta la última donde hizo tablas con Alberto Bernardo y ambos acabaron con 4’5 puntos. Alberto ha sido el único jugador que ha terminado invicto el Torneo si bien 3 tablas le relegaron al 3º puesto. Señalar también la buena actuación de José Mª Herrero para acabar 4º cuando salía con el 13º puesto en el ranking inicial.
En el Torneo de Edades también jugaba David Herranz pero ha tenido más oposición frente a jugadores de su edad que no participaban en el absoluto y ha terminado 3º. El Torneo lo ha ganado Juan Martínez con 6’5 puntos, los mismos que Valentina Plamenova que queda 2ª por tener peor desempate “Bucholz”, un sistema basado en la suma de los puntos que han hecho tus rivales. Tras ellos en los primeros puestos 3º David, 4ª Iratxe Punzón, 5º Rodrigo Sanz, 6ª Laura Morejón y 7ª Claudia Garrido, lo que significa 4 chicas en los 7 primeros puestos, una excelente actuación para las jugadoras de Segovia, no en vano es la única provincia de Castilla León donde se realiza un Torneo exclusivamente femenino.
Tras estos Torneos viendo como los 5 primeros del ranking en el Torneo absoluto, jugadores veteranos, han bajado todos su valoración ELO y la actuación de los jóvenes en el Torneo de Edades se augura un rápido cambio generacional en pocos años.
El Torneo está patrocinado por el Centro Asociado de la UNED, Instituto Municipal de Deportes de Segovia y cuenta además con la colaboración la Delegación Segoviana de Ajedrez, y está organizado, como en todas sus ediciones, por el Club de Ajedrez UNED.