Daniel Gil Martín, en Santa María la Real de Nieva

Fecha:

Compartir:

Tras haber pasado por las Salas de las Caballerizas del Torreón de Lozoya y por el Centro Cultural ‘Cronista Herrera’ de Cuéllar, la muestra titulada ‘De cerca’, con obras del artista Daniel Gil Martín, viaja ahora al Centro Social de Caja Segovia ‘Santa María la Real de Nieva’, en cuya sala de exposiciones, ubicada en el claustro del antiguo convento dominico, será inaugurada el próximo jueves, 11 de agosto a las 20:00 horas.

Natural del municipio segoviano de Cantimpalos, Daniel Gil Martín se formó en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid, donde comenzó sus estudios con tan solo quince años. Tras una etapa de ilustrador en el Diario Pueblo, su trabajo se decantó hacia la pintura y el grabado, modalidad artística ésta última, en la que ha obtenido sonoros éxitos en importantes certámenes a nivel nacional; no en vano, desde 1994 compagina su faceta de pintor y grabador con la de Profesor de Técnicas Calcográficas, Aditivas y de Estampación en la Escuela de Grabado y Diseño de la Fundación Cultural ‘Casa de la Moneda’ en Madrid, amén de recientes cursos de grabado calcográfico dirigidos a la Fundación Amigos del Museo del Prado en la Calcografía Nacional.

«De cerca», recoge su trabajo en el terreno de la pintura y del dibujo, medios en los que se ha movido en paralelo con el grabado y que le han llevado a exponer en 38 muestras individuales por toda la geografía nacional y en Costa Rica. Es la suya una técnica precisa, minuciosa, llena de virtuosismo, que participa tanto del llamado a veces «realismo nostálgico» como del «hiperrealismo», ocupando un lugar propio en una técnica pictórica que se prodiga ampliamente en Segovia como es la acuarela. Sus temas, siempre tratados con gran delicadeza nos llevan hacia el paisaje, el bodegón o la visión de interiores que acusan el paso del tiempo y que resultan enormemente evocadores.

La muestra permanecerá en el Centro Social de Caja Segovia «Santa María la Real de Nieva» hasta el próximo día 6 de septiembre en horario de lunes a sábado de 19:00 a 21:00 horas. Los domingos y festivos el centro permanecerá cerrado.

Publicidad

Artículos Relacionados

El vuelo de los vencejos, la canción del verano

El vuelo rápido de los vencejos forma parte de la banda sonora del verano. También en Segovia, donde...

The Stems actuará en WIC Segovia este sábado

La banda formada por Dom Mariani, Ashley Naylor, Richard Lane y David Lane vendrá a la ciudad de...

Sacyl oferta 17 plazas para médicos en Segovia entre la capital, el medio rural y puestos de Área

La Gerencia Regional de Salud ha puesto en marcha una nueva convocatoria de su Programa de fidelización y...

La Guardia Civil de Segovia esclarece una venta fraudulenta de un contenedor marítimo y destapa una trama internacional

La Guardia Civil de Segovia, a través del Equipo de Investigación Tecnológica y del Equipo @ de la...