El piloto de San Cristóbal, Dani García – 15 años – ha culminado la temporada del Campeonato de Castilla y León de Supermotard 85 con un meritorio subcampeonato. El segoviano fue profeta en su tierra y logró imponerse en la prueba que cerraba el curso en el circuito Kartpetania, donde logró imponerse en la carrera para consolidar su segundo puesto final.
En su primera temporada en competición, el piloto segoviano ha demostrado una regularidad sorprendente para un novato, puntuando en todas las mangas, sin bajarse del pódium desde su segunda carrera y con victorias en Tordesillas y en esta última prueba de Segovia. Para conseguir el Subcampeonato, Dani ha tenido que batirse con pilotos de toda la geografía nacional, incluidos los campeones de Galicia y del País Vasco que participan en este campeonato por ser la referencia a nivel nacional de la disciplina.
Crecer, el objetivo
Tras esta primera y exitosa experiencia con la velocidad, Dani quiere avanzar en este deporte para lo que ya está planificando y buscando apoyos para la temporada 2025 con el objetivo de competir en el Campeonato de España en la categoría PreMoto3.
En cuanto a las carreras disputadas en el circuito de la Higuera, a pesar de la lluvia de primera hora, se pudo disfrutar de unas carreras muy competidas y dónde el público disfrutó de lo lindo. Las victorias fueron para Dani García en SM85, Hugo Gall en SM65, Leo Blanco en MiniGP 110, Luken Ferreiro en MiniGP 160, Gael García en Minimotos y Alejandro Rivero en Supermoto.