La provincia de Segovia celebrará, organizados por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, dos cursos con el objetivo de contribuir a mejorar la formación del profesorado de especialidades de Formación Profesional. “Instructores soporte vital básico y soporte vital avanzado”, en la rama de sanidad, y “Marketing 2.0”, en la rama de comercio y marketing, serán los que se celebrarán en la provincia segoviana con una duración de 30 horas y del 2 al 6 de julio,

La coordinación y definición de los cursos contará con la participación de directores asociados a una o varias familias profesionales, designados por la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial. Los requisitos para poder acceder a estos cursos son ser personal docente en activo en el momento de finalización del plazo de presentación de las solicitudes y prestar servicio en la Comunidad Autónoma. Los interesados podrán presentar las solicitudes vía telemática o en la Dirección Provincial de Educación hasta el próximo 17 de abril. El modelo de solicitud se encuentra disponible en la sede electrónica.

El objeto de esta convocatoria es desarrollar actividades formativas dentro del plan de formación para el profesorado vinculadas a la formación profesional y que atienden a varias áreas y familias profesionales. De este modo se pretende contribuir a actualizar la formación del profesorado y mejorar la calidad del proceso educativo en la Formación Profesional. Las actividades formativas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.