El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con la Junta de Castilla y León, organiza un curso destinado a los profesionales que intervienen en materia de drogodependencia, policía local, policía nacional, trabajadores sociales y de familia, orientadores laborales y personal de la Gerencia Territorial de Salud.

El objetivo del curso es dotar a estos profesionales de un marco en el que puedan poner en común sus experiencias, puedan analizar los nuevos retos a los que se enfrentan y establecer pautas de actuación conjuntas que resulten cada día más eficaces para atender adecuadamente a la población.

Durante el curso se abordarán cuestiones y aspectos relacionados con los  estupefacientes, el protocolo de intervención en situaciones en las que se constata la presencia de drogas, la legislación regional y municipal en materia de alcohol y tabaco, cómo tratar al enfermo alcohólico o cómo intervenir en situaciones de crisis cuando estén relacionadas con el consumo abusivo de alcohol.

El curso de carácter gratuito, lo impartirán personal del Cuerpo Nacional de Policía, psicólogos del equipo terapéutico de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Segovia y técnicos del Ayuntamiento entre los que se encuentra el psicólogo responsable del Plan Municipal sobre Drogas, Joaquín de Blas.

Este curso se dividirá en dos módulos bajo el tema general “Legislación básica y reducción de la oferta”, los días 8 y 9 de septiembre  en horario de tarde (de 16:00 a 18:00 horas) y “El sistema de atención. Inicio y adhesión al tratamiento” del 13 al 16 de septiembre, en horario de mañana de 13:00 a 15:00 horas.