Cortar el jamón correctamente y sacarle el máximo partido no siempre es tarea fácil, pero los profesionales del sector hostelero, charcuteros y el público en general ya no tendrán excusa, pues este curso les proporcionará conocimientos tanto de corte, como de las propiedades nutricionales de los jamones, las diferentes formas de salar un jamón, aprender a diferenciar un jamón de bellota, cebo o recebo, conocer la temperatura adecuada a la que se debe cortar el jamón, la forma de trazar los cortes, el grosor ideal de las lonchas, etc.

La empresa segoviana Toinca, comercializadora de productos y maquinaria para la industria cárnica y agroalimentaria, ha querido aprovechar su experiencia en la industria cárnica y apoyar esta iniciativa.

En cada curso habrá un máximo de 12 personas para garantizar el aprendizaje. La inscripción está abierta hasta el 25 de Junio. Todo el mundo que esté interesado puede ponerse en contacto con Toinca en el teléfono 921412141 o bien escribiendo un correo en el mail toinca@toinca.com. También le podrán informar en el Restaurante Maracaibo.

El precio de inscripción incluye para cada alumno un Jamón cortado y envasado al vacío. Un delantal, un paño y un manual y por supuesto un Diploma acreditando la realización de este curso.