Prodestur, organismo dependiente de la Diputación de Segovia, organiza un curso de atención al cliente, dirigido a empresarios del sector turístico y ayuntamientos para el próximo 3 de diciembre. La sesión formativa, que se celebrará en el salón de plenos de la Diputación entre las 10.00 y las 14.30 horas, persigue sensibilizar sobre la importancia que tiene la calidad de la relación del personal con los clientes, en la percepción global que éstos tienen de la atención recibida en su empresa.

Asímismo, entre los objetivos del curso figuran gestionar las opiniones de los clientes en los canales de venta propios y externos; atención al cliente en situaciones de insatisfacción: gestión de quejas y reclamaciones; identificar y conocer al cliente, para utilizar herramientas de fidelización adecuadas; y aplicar instrumentos de fidelización para el marketing de la empresa.

El curso será impartido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que expedirá un diploma de aprovechamiento a todos los participantes. Quienes estén interesados en asistir deben enviar un correo electrónico a fmartin@prodestursegovia.es indicando el nombre del establecimiento, el nombre del participante, y el cargo y su correo electrónico. Como quiera que hay un máximo de cincuenta plazas, la inscripción se realizará por riguroso orden de llegada de las solicitudes.

Foto: imagen de una formación anterior destinada al sector turístico en la Diputación de Segovia