El próximo lunes, 20 de junio, el colegio Marqués de Lozoya del municipio de Torrecaballeros, en colaboración con el Instituto de Formación Segoviano, y el Ayuntamiento de Torrecaballeros, realizará una aduana sanitara para los alumnos de 5º y 6º de primaria.

El objetivo de los juegos es que los alumnos tengan un acercamiento en situaciones cotidianas en las cuales no sabemos cómo reaccionar. Con estos talleres se pretende que todos los alumnos sepan actuar en momentos puntuales y en situaciones concretas con unos mínimos de conocimientos de primeros auxilios.

El sistema didáctico de estos talleres será prioritariamente práctico, ya que los alumnos realizarán ejercicios que consistirán en el manejo del material en cada uno de los diferentes talleres.

Entre los talleres que los alumnos realizarán se encuentran el de cómo actuar frente a un traumatismo, realizar la reanimación cardio pulmonar cadena de supervivencia, curar determinadas heridas, actuar frente a un atragantamientos, curar quemaduras... así mismo, se realizará un pequeño despliegue de medios para que los alumnos los conozcan.