El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organiza la exposición “Curando las heridas de la tierra”, una muestra que presenta las claves de la restauración ecológica, la importancia de su desarrollo, las nuevas tecnologías aplicadas en este campo, su implicación social y las fuentes de empleo que están emergiendo con ella.

La exposición, que podrá visitarse en el Centro Nacional de Educación Ambiental, en Valsaín hasta el próximo día 19 de noviembre, se desarrolla a través de 13 paneles explicativos, que aportan el más moderno conocimiento de la restauración por parte de los profesionales ycientíficos que imparten el Master Universitario en Restauración de Ecosistemas. La muestra se complementa con una serie de ejemplos prácticos reales, desarrollados como trabajos de fin de master por los alumnos del mismo.

La muestra ha sido producida por el Master Universitario en Restauración de Ecosistemas de las universidades madrileñas de Alcalá, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos, y por la Red Remedinal de Grupos de Investigación de la Comunidad de Madrid. También ha contado con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas.

La muestra puede visitarse de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes; y de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 18:00 horas, durante sábados, domingos y festivos.