Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre las que se encuentra Segovia, quieren ser punta de lanza de la cultura segura y referente de la conservación del patrimonio.

En una reciente reunión del Grupo CPH en Ibiza, se ha reforzado la importancia de mantener eventos culturales en un entorno seguro.

El presidente del Grupo recalcó el resultado satisfactorio de ‘La Noche del Patrimonio’, ya que “organizar un evento cultural de forma simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y con todas las garantías de seguridad ha supuesto un esfuerzo muy importante para nuestras ciudades”.

En la reunión, se abordaron también otros temas importantes para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad como el del cableado en los cascos históricos.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo actuar de manera conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.