La cultura segoviana centrará un nuevo curso de inmersión en la lengua española enmarcado dentro de la sexta edición de la oferta de turismo idiomático del Ayuntamiento de Segovia. Un total de 13 estudiantes de las universidades japonesas de Kwansei y Kobe y otros  tres alumnos que realizarán prácticas de la Universidad de Kobe, han sido los encargados de inaugurar esta nueva iniciativa que ha comenzado con la recepción del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes y la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos.

El Ayuntamiento de Segovia inicia una nueva edición de estos cursos, en colaboración de la Uned, para ‘consolidar Segovia como ciudad de enseñanza de español como segunda lengua’. El programa, que se viene realizando desde 2009, ofrece cursos intensivos de tres semanas de duración, semanas que coinciden con los periodos vacacionales (marzo y septiembre) de los universitarios japoneses lo que les permite rentabilizar sus vacaciones por España. Esta particularidad ha hecho que cada año sean más los estudiantes que se interesen y decidan obtener créditos a través del curso en Segovia.

Estos cursos constan de clases de español, pero también de una amplia gama de actividades culturales no frecuentes, pero muy apreciadas por los japoneses, como las relacionadas con la gastronomía y el folklore.