Cultura propone un convenio para investigar el Acueducto

Fecha:

Compartir:

El Ministerio de Cultura planteará una propuesta de convenio de colaboración tripartito al Ayuntamiento de Segovia y a la Junta de Castilla y León, para el apoyo a las tareas de conservación, restauración, mantenimiento e investigación del Acueducto de Segovia.

Se celebró una reunión entre el director general de Bellas Artes, Isaac Sastre, a alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la concejala de Patrimonio Histórico, Clara Martín, con propósito de avanzar propósito de avanzar en el compromiso adquirido por el ministro de Cultura, Miquel Iceta, en su visita al Ayuntamiento de Segovia, el pasado 27 de enero, en la que recogió la petición del Gobierno municipal para implicar a las tres administraciones con competencias en materia de Patrimonio en las labores de conservación del Acueducto de Segovia, monumento de titularidad municipal.

Durante el encuentro, el director general de Bellas Artes subrayó que el Ministerio mantiene su idea de promover un convenio de colaboración entre las tres instituciones que participan en la gestión del monumento y, en este sentido, trasladará una propuesta de modelo de convenio tripartito de colaboración para el apoyo al Acueducto de Segovia. Esta propuesta se remitirá para su estudio tanto al Ayuntamiento de Segovia como a la Junta de Castilla y León.

El Ministerio de Cultura, de acuerdo con la concejala, “hará una propuesta de convenio que luego tendremos que validar el resto de administraciones. Llevamos reclamando desde hace tiempo esa corresponsabilidad en la gestión, en tareas de conservación e investigación del Acueducto, que se implique el Ministerio y la Junta de Castilla y León, de tal manera que este compromiso de apoyo del Gobierno de España es una gran noticia para Segovia, teniendo en cuenta la gran responsabilidad que tiene el Ayuntamiento como titular de un monumento de esta envergadura”.

En opinión de Martín, la reunión con el director general de Bellas Artes “ha sido muy positiva, pues supone seguir dando pasos para formalizar un compromiso con el Acueducto, en el objetivo de disponer de medios suficientes para una adecuada conservación de un monumento absolutamente excepcional”

Por otra parte, el Ayuntamiento de Segovia ha informado al responsable ministerial el índice del trabajo que se está desarrollando para la redacción del Plan de Gestión de la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto, en tanto que es el Ministerio de Cultura quien tiene las competencias para remitir después este documento a UNESCO.

Publicidad

Artículos Relacionados

Servicios mínimos en el transporte público de Segovia por la huelga convocada desde el 8 de junio

La Junta de Castilla y León ha acordado los servicios mínimos que deberán prestarse durante las jornadas de...

La maldición de los grajos: la leyenda más inquietante de la Vera Cruz de Segovia

Hay lugares donde la historia y la leyenda terminan mezclándose. Uno de ellos es la Iglesia de la...

Historias íntimas, maternidad y una infinidad de sensaciones esta semana en la Casa de la Lectura

Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal de Segovia trae consigo una nueva semana de programaciones entre el 9 y...

Más de 100 alumnos participan en el Curso Escolar de Educación Vial de Segovia

Las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico (PIT) han acogido la final del XVII Concurso Escolar de Educación...