Segovia está de fiestas y el sol ha sido el primero que no ha querido perderse la actividad cultural de la ciudad. Con unas temperaturas que rondan los 30 grados en la capital del Acueducto, han sido muchos los habitantes y los turistas que han salido a la calle para disfrutar de un día repleto de actividades.

Las previsiones meteorológicas aseguran que durante el fin de semana las temperaturas máximas alcanzarán los 32ºC en la capital y las mínimas se situarán en torno a los 18ºC, por ello, cada uno se buscas sus propias mañas para aguantar el calor. Paraguas, sombrillas, gorros o incluso cartones en la cabeza, hemos podido ver por las calles del casco histórico segoviano.

 

Qué mejor manera que pasar el calor con música, un paseo por Fernández Ladreda o la calle Real que ha estado amenizado por los ritmos de Abeiros, Pelibayo y Zumarracatillo, como parte de la programación de Folk Segovia, el festival de música de raíz que estos hasta 1 de julio convierte a Segovia en capital mundial de la música de raíz. Una vez llegados a la Plaza Mayor, el colorido y la espectacularidad toman protagonismo con la actuación del Teatro de Calle programado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento con motivo de las Fiestas de San Juan y San Pedro. Las compañías Teatro Pavana, Les Horses Men, MusikoMoscas y Teatro dei Peidi, han sido los encargados de llevar el teatro al corazón de la ciudad arrancando sonrisas a su paso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teatro Pavana/R.Blanco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Les  HorsesMen/ R.Blanco

MusikoMoscas

Hasta caras, y voces conocidas hemos podido escuchar y ver hoy en Segovia. Hasta el festival Folk se ha desplazado el programa de RNE ‘No es un día cualquiera’ para emitir desde la capital su programa. La presentadora Pepa Fernández ha estado, y estará mañana en La Alhóndiga de Segovia desde donde se ha emitido el programa contando con la presencia del también periodista José María Iñigo, que acaba de publicar junto a David Zurdo el libro “65 maneras de conseguir 600 euros extra”. 

En el mismo lugar, en La Alhóndiga, los asistentes pueden visitar la muestra ‘La palabra se hizo música’ de la colección Fernando González Lucini en la que se expondrán portadas de LP´s con textos de grandes poetas de las generaciones del 27 y 98 e imágenes de artisas como Tapies o Miró. Junto ésta una feria discográfica ha conseguido despertar el interés de las personas que por allí han pasado, y que además continuará durante todo el festival.

Una mañana cargada de actividades que continúa…¿Te lo vas a perder?

DEJA UNA RESPUESTA