La XXVIII Semana Cultural de Tabanera del Monte, que se viene celebrando desde el 29 de julio hasta el próximo 5 de agosto, organizada por la Asociación Cultural Atalaya y el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, viene cargada de actividades culturales, deportivas y de ocio dirigidas a todos los públicos.

Entre las deportivas que se están desarrollando durante estos días se encuentran actividades que permiten disfrutar del entorno natural como el piragüismo en el Pontón Alto, que en colaboración con el Club “Río Eresma”, se desarrolló ayer a las 18:00 horas; o un paseo hasta la Chorranca, que está teniendo lugar durante esta mañana. También la tradicional vuelta ciclista, la exhibición del grupo de Batuka de la Escuela Municipal de Música, que cerrará la programación de esta semana cultural el próximo 5 de agosto a las 20:00 horas.

A nivel cultural, una exposición de Paloteo tradicional de Tabanera del Monte, que cuenta con uno de los mejores grupos de la provincia de Segovia, abrió la Semana Cultural el pasado 29 de julio a las 20:00 horas. La comedia teatral “La Bella Dorotea”, a cargo de la compañía La Alborada de Hontoria, se representará mañana, 1 de agosto, a las 22:00 horas en esta localidad, y el programa se completa con un espectáculo de monólogos de humor, actuaciones musicales, la salida al yacimiento arqueológico de Atapuerca, que se desarrollará el próximo 4 de agosto, etc.

El participativo bingo, el karaoke, concurso de pinchos, caldereta, paella, etc., forman parte de la programación de ocio y gastronomía de esta cita cultural de Tabanera del Monte, que ya cumple 28 ediciones.

Y para los más pequeños, ayer se celebró a las 11:30 horas en el Centro Social un taller de pintura al aire libre. Otro de los puntos fuertes en la programación de los niños y niñas de la localidad y visitantes hoy se celebrará a partir de las 18:00 horas la tradicional Fiesta de la Espuma en el Frontón local.

La Asociación Cultural Atalaya de Tabanera del Monte y el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma invitan “a todos los vecinos a participar y disfrutar del buen ambiente de la Semana Cultural”, han asegurado.