Cultura estacional en el Nordeste de Segovia

Fecha:

Compartir:

Riaza, Grajera y Ayllón se unen en un singular proyecto cultural que impulsará y dará estabilidad y visibilidad a sus agendas culturales durante todo el año.

Los tres pueblos del Nordeste de Segovia, firman un convenio de alianza cultural, que aseguran será base de referencia y refuerzo para distribuir, organizar o dinamizar espectáculos y actividades conjuntas, bajo una misma imagen e identidad.

Esta emprendedora acción de colaboración cultural entre localidades que comparten un mismo territorio de referencia, ha sido cofinanciada por los Ayuntamientos y fondos Leader europeos gestionados por Codinse.

Teatro, Magia, Música y Circo; cuatro expresiones para cuatro estaciones, que ofrecerán más motivos a un público familiar para que busque referencias e interés en la belleza propia que ofrecen estas villas y pueblos en las distintas épocas del año.

La iniciativa comenzará en otoño con el teatro, y seguirá con magia en invierno. Ya está cerrado el calendario de actuaciones, y en octubre tendrá lugar  la presentación oficial del Proyecto y los contenidos del primer semestre.

Se ha elaborado una programación de calidad, para todos los públicos y a medida de los pueblos, diversa y bien organizada, para presentar una oferta cultural global y circular entre localidades. Un total de 21 espectáculos acompañados de talleres temáticos, distribuidos en el calendario anual y sin coincidencia de fechas para favorecer la total movilidad del público.

El Proyecto busca la extensión a otras localidades de la comarca. Se enviarán invitaciones a participar en el segundo semestre de programación con primavera musical y verano de circo.

Un gran reto que permitirá fortalecer lazos, alcanzar mayores apoyos, mayores objetivos y una mejor visibilidad territorial.

Desde la inclusión que también promueve este Proyecto, se buscan actividades asociadas al entorno para ofrecer propuestas más atractivas, más dinámicas y más integradoras, que permitan conocer mejor el privilegiado enclave y patrimonio que contiene la comarca Nordeste de Segovia.         

Un enclave ideal para emocionarse con el otoño y las expresiones del teatro, o con la primavera y sus melodías musicales. Compartir diversión y ocio en familia o con amigos, descubrir, contemplar o vivir una bonita experiencia sumergidos entre cultura, patrimonio y naturaleza.     

En adelante, las redes sociales irán desvelando más sobre lo que entraña este interesante y novedoso proyecto compartido de construcción cultural.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Palacio Quintanar, «más que un edificio»

La defensa del proyecto cultural del Palacio Quintanar reunió ayer a más de 300 personas en el patio...

Los vecinos de El Espinar se concentran por el abastecimiento de agua en el municipio

La Plataforma Ciudadana de El Espinar ha anunciado la convocatoria de una concentración vecinal para el próximo 16...

Segovia podría contar con tres millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial

El viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad, Carlos Martín, aseguró en el Foro ‘El Plan Territorial de...

Más de 100 alcaldes de municipios segovianos descubren cómo trabaja el servicio provincial de incendios

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia tiene como...