La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia ha convocado el concurso para elegir el cartel anunciador de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2010, un certamen dotado con 2.000 € de premio y en el que pueden participar todos los pintores o diseñadores gráficos que lo deseen. Se trata de buscar la imagen que más y mejor se ajuste, a juicio del jurado, a las Fiestas de Segovia.

El cartel ganador no sólo servirá para anunciar los Días Grandes de la Ciudad, también se convertirá en la imagen del denominado “autobús de la feria” y del Programa de Fiestas. Y es que el ganador se compromete a elaborar una versión de su trabajo para decorar el autobús y a colaborar, en el diseño del programa, con la imprenta que se encargue de su publicación.

Los concursantes podrán elegir el tema del cartel siempre y cuando tenga relación con las fiestas y se trate de un boceto inédito.

El tamaño del cartel será de 90 centímetros de alto por 60 de ancho y deberá incluir la inscripción “Segovia Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2010”, así como el escudo de la ciudad que el artista podrá interpretar libremente.

Los autores no firmarán los originales y los trabajos se identificarán con un lema.

Los artistas interesados en participar en este concurso tienen de plazo hasta las 14:00 horas del 14 de mayo para presentar su trabajo, o enviarlo por correo, en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento situada en la calle Judería Vieja, nº 12.

Los interesados pueden conocer las bases del concurso en la página web del Ayuntamiento, www.segovia.es o en la propia Concejalía de Cultura.