La guardería de la localidad segoviana de El Espinar ‘El Cesto de los Tesoros’ cuidará gratuitamente a los hijos de las personas desempleadas que no tengan con quien dejarlos durante entrevistas de trabajo. En un anuncio publicado en la web Info El Espinar, los responsables señalaron que “somos sensibles a la situación actual de nuestra sociedad y creemos que debemos aportar nuestro granito de arena con los vecinos de nuestro municipio”.

En declaraciones a Segoviaudaz.es, el matrimonio compuesto por Elena Bernardo-Quirós y Víctor Rivas manifestó que la iniciativa pretende recoger el espíritu de “asociacionismo” que siempre han profesado pero que desde que regentan la guardería se vieron obligados a dejar de lado por los horarios de la misma. El centro, que abre de 5:30 horas a 20:00 horas, pretende con esta acción “apoyar desde nuestros propios servicios” a aquellas personas con dificultades.

Madrileños de nacimiento pero afincados desde hace años en la localidad segoviana, los regentes de ‘El Cesto de los Tesoros’, son conscientes de que son muchos los segovianos que se trasladan a la capital española a efectuar entrevistas de trabajo. Por este motivo, disponen de un horario “flexible” de 3 horas máximo para cuidar de los hijos de aquellas personas que lo soliciten, quienes tendrán que presentar como requisito un justificante de la entrevista de trabajo.

Solicitándolo a través del número de teléfono facilitado en el propio anuncio de la web municipal las personas en paro podrán acceder a esta iniciativa “que ayuda a que no se autodiscriminen y sigan integradas en nuestra sociedad”. Es la manera de dos jóvenes de 33 y 34 años de dedicar su trabajo hacia los necesitados en la localidad segoviana y alrededores puesto que, como señalaron, “en otras ciudades hay comedores solidarios, donde empresas y voluntarios intentan ayudar a las familias que lo necesitan”.