El IV Ciclo “Cuerdas al aire”, que se viene celebrando los últimos veranos en el Centro “Los Molinos” de Segovia (C. Puente de San Lorenzo, nº 23), ofrece el próximo día 5 de julio, a las 22:00 horas, un concierto de guitarra, “Memorias de una vieja canción”, de la mano de Mario Antón Lobo.

Mario Antón estudió elementales en la Universidad Pontificia de Aguilafuente, donde inicia un periplo formativo que forja su temperamento, forastero, aficionado, y procura las experiencias que curten su trayectoria: Desde pinche en el MOP a aficionado trapense, de juglar en La Bastilla a tuno de Magisterio.

Durante más de 30 años, su profesión le empuja a vivir del cuento, cuento y cuentos que ilustra con canciones propias y ajenas. Actualmente se encuentra varado al pie del Guadarrama”.

“Memorias de una vieja canción” es un espectáculo que nos muestra otra faceta de su variada artesanía. En ella Mario actúa como una especie de pinchadiscos que, en vez de manipular vinilos o cedés, enhebra con voz y guitarra, melodías y letras. Sirve historias, interpreta canciones, que la prisa, el paso de las modas o el mercado quizás llegaron a cubrir con el polvo del olvido.