La Biblioteca Pública de Segovia comienza el mes de marzo con nuevas propuestas culturales que harán las delicias de pequeños y mayores. Para empezar, los más pequeños podrán disfrutar durante el mes de mayo de la exposición bibliográfica dedicada a las ilustradoras Ester Sánchez Vallina e Isol. Ester Sánchez nace en Oviedo, sus trabajos como ilustradora siempre han estado dirigidos al público infantil. Es miembro de la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM) y entre sus principales méritos destacan los premios de la Crítica de Asturias al mejor libro infantil y juvenil por la obra ´Poemas de Carambelu´ o el primer premio al libro mejor editado por el título ´¿Cómo se hacen los libros?´.

Por su parte, la ilustradora argentina Isol siempre se ha dedicado de lleno a la ilustración en prensa y libros-álbum para niños; ganadora del premio Golden Apple 2003 en la Bienal de ilustración de Bratislava, Isol, ha sido galardonada, el pasado mes de marzo, con el premio Astrid Lindgren de literatura infantil. Aquellos que quieran visitar la exposición podrán hacerlo en la sala infantil durante todo el mes de mayo.

Por otro lado, el próximo sábado, 4 de mayo, los niños a partir de 5 años tienen una cita a las 12.00 horas con las letras y la lengua de Shakespeare en una nueva cita con los Cuentacuentos en inglés. Esta actividad cuenta con la colaboración del British Council, para participar es necesario apuntarse a partir del próximo lunes, día 29 de abril, en la Sala Infantil con horario de 15.30 a 20.30 horas.

Por su parte, el público adulto podrá disfrutar el próximo jueves, 2 de mayo, a las 19.00 horas, de la actividad ´Charla con…´ en la que dos miembros de la Asociación Ecológicos de Segovia realizarán una charla-coloquio que tiene por título ´Agricultura ecológica y cambio social´. Los encargados son el biólogo y agricultor ecológico, Jorge Fernanz, y el veterinario ecológico, Óscar García. Con motivo de esta charla, la biblioteca ha elaborado una ´Guía de agricultura ecológica´ que recoge una selección de obras sobre este tema para que todos los usuarios puedan realizar consultas en el rincón de la sección de préstamo de adultos.

Además, el público adulto tiene una última cita con los ciclos de talleres gratuitos de fomento de la lectura “Conócete a ti mismo II – Mejora la comunicación” ofrecido por la Academia de Cultura Walter Odermatt e impartido por la psicóloga María Luisa Villanueva. El taller finaliza con el tema ´Resolución de conflictos´ y tendrá lugar el próximo martes, 30 de abril, en la sala de lectura de la segunda planta de la biblioteca hasta completar el aforo.

El resto de actividades, ´Taller práctico de lecto-escritura creativa´ y ´Curso de astrología´ continúan con su periodicidad habitual. Para más información sobre las actividades se puede consultar el portal de bibliotecas de la Junta de Castilla y León www.bibliotecas.jcyl.es, del blog infantil ´Letragones en su tinta´, el blog juvenil ´Travesías de tinta´ y el twitter @bibliosegovia.