El Encuentro Internacional Land Art quiere hacer de los espacios naturales los mejores escenarios para el desarrollo del arte. Contando con dos artistas de Segovia, Miguel Ángel Maroto y Miguel Ángel Molinero, se buscaban pueblos de la provincia para instalar sus intervenciones artísticas.

Finalmente, Cuéllar y Coca albergarán parte de la programación del IV Encuentro Internacional Land Art 2022. Gracias a la colaboración de la Diputación de Segovia, en Cuéllar tendrá lugar del 29 al 31 de julio, mientras que en Coca será del 19 al 21 de agosto. 

Durante estos dos fines de semana, más de una decena de artistas multidisciplinares expresarán su arte en parques y entornos naturales de los dos municipios segovianos. En ellos, se podrá apreciar el arte tanto ritual y escénico, como plástico y musical, entre una variedad de disciplinas.

Miguel Ángel Maroto, Fernando Barredo «LOC» de la Asociación ONIR»Arte, Espacio, Tiempo», impulsora de esta actividad, estarán presentes como artistas, además de Anxel Nava, también de dicha organización. Además, forman parte del elenco artístico la diseñadora gráfica, Laura Fuentes, que a su vez es miembro del grupo Internacional de Arte Ritual y Performances. Junto con la directora de Escombrarte, Reyes Lobo San Juan, la artista visual y escénica, Lia Viridiana Domínguez y la cantante de ópera china, Aria Maan.

A lo largo de estos días, se podrá contemplar también el arte visual de Daniel Jáuregui, Verónica Ugalde, Stano Cerny y Sako Sacoto Kitamura.