Alimentos de Segovia, marca agroalimentaria de la Diputación Provincial, realizará la próxima parada de su Caravana el próximo sábado 30 de julio en Abades.  Además en esta ocasión, lo hará acompañada de la primera edición de la Feria de la Hojuela y el Florón, organizada por el Ayuntamiento de Abades.

Así lo anunciaba la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, quien ha recordado que la Caravana de Alimentos de Segovia «es una ruta de nuestros alimentos por distintos municipios a lo largo y ancho de la provincia, con el objetivo de que los productos de nuestro territorio lleguen a todos los rincones de nuestra geografía».

Por otro lado, que la Caravana coincida con la Primera Feria de la Hojuela y el Florón no es algo casual, ya que se trata del postre estrella en las celebraciones de los abaderos.

«En la lumbre baja de las cocinas de antaño se reunían las mujeres de Abades para hacer las famosas hojuelas y florones”, según ha destacado la alcaldesa de Abades, Magdalena Rodríguez.

Por su parte, la presidenta de AFA Segovia, Isabel Miranda ha agradecido a la Diputación «que siempre nos muestre tanto cariño y esté pendiente de nuestras necesidades, estando en todos los momentos complicados que ha vivido la Asociación».

Sábado 30 de julio

La jornada arrancará a las once de la mañana con un concurso de tortillas en el que un jurado, del que formará parte Samantha Vallejo-Nájera como anfitriona además de la Feria, elegirá las dos mejores de todas las presentadas y cuyos ganadores recibirán sendos lotes de productos de Alimentos de Segovia.

Después, a partir del mediodía, arrancará la venta directa con la apertura de los expositores. Además, habrá hinchables para niños; venta de bocadillos a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y la actuación en vivo del grupo D’Campos Folk.