Cuéllar también se prepara para sus fiestas. Y no son unas fiestas cualquiera, sino la de los encierros más antiguos de España, en honor a la Patrona de Cuéllar, Nuestra Señora del Rosario, y declaradas de Interés Turístico Nacional, del 29 de agosto al 2 de septiembre.

A partir del día 27 se empiezan a calentar lo que ya son otra de las citas obligadas para todos los segovianos. La víspera de estas fiestas comienzan poniendo toda la carne en el asador. Desde las 11:00 ya podemos empezar a vivir y disfrutar de la Inaguración de la I Feria de Espectáculos Taurinos Populares Villa de Cuéllar, que se celebrará durante todo el día y que seguirá ofreciendo espectáculo los días 28 y 29. Además; y antes del encendido del alumbrado ferial con la visita de su corregidora , sus damas de honor y la corporación municipal; tenemos otra cita con los toros en el XIV Concurso de Cortes de Novillos Villa de Cuéllar y como no, con la música y el baile con la actuación de Tahona y la charanga La Bellota.

El sábado, con el terreno bien calentito ya, se procederá a inaugurar oficialmente las Fiestas 2010. Las campanas repicarán para llamar la atención de todos los cuellaranos y las cuellaranas que seguidamente llevarán en procesión a su Patrona, dando el definitivo pistoletazo de salida a las peñas, al pregón que será llevado a cabo por Ignacio Fernández Sobrino, Director Regional de Onda Cero y Antena 3 Televisión Castilla y León, y sobretodo, a la diversión. La música, será de nuevo la que se encargue de cerrar la noche y dar paso a nuevo día, el primer día de los Encierros 2010.

A partir del domingo 29 de agosto, los encierros toman el protagonismo de las Fiestas de Cuéllar, que se irán sucediendo todos los días a partir de las 9:30 horas; pero por supuesto no es lo único relacionado con el mundo del toreo, ya que las corridas, los Encierros de Promoción y los del Chupete se irán simultáneando para entrener a todo aquel que quiera visitar esta tradición con tanta solera en tierras cuellaranas.

Pasacalles, orquestas y charangas completan el programa de las Fiestas de Cuéllar, que nosotros, por supuesto te tramemos para que no te pierdas ni una.

¡A POR ELLOS!