Cuéllar salda su primer encierro con un herido leve

Fecha:

Compartir:

Un joven resultó herido leve en el primer encierro celebrado hoy en la villa de Cuéllar, donde se desarrollan sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.

El herido sufrió un pitonazo en el escroto derecho cuando se encontraba en la Plaza de Toros, donde fue embestido por dos de los toros que quedaron rezagados, según informaron fuentes sanitarias, que añadieron que, una vez que le aplicaron varias curas, recibió el alta médica en el lugar.

Salvo este incidente, el encierro se desarrolló con normalidad y en ella se encerraron reses de la ganadería de Manuel Blázquez, de Alcalá del Valle (Cádiz) que se caracterizaron por su mansedumbre en su traslado.

Los astados salieron de los corrales a las 8.00 horas, donde se agolpaba numeroso público por tratarse de fin de semana. Y dos de los animales se separaron de la manada, obligando a los caballistas a reconducir el ganado, aunque volverían luego a disgregarse, y a crear momentos de peligro en varias ocasiones.

En el tramo urbano, donde entraron sobre las 9.30 horas, los mansos encabezaron la carrera con gran velocidad, dejando al resto de los toros descolgados. Los toros caminaron muy separados, y dos quedaron totalmente rezagados, arremetiendo contra las talanqueras y arrastrados por el empeño de los mozos que con continuos quites lograron conducirlos hasta la plaza de toros. Una vez en el coso, los toros se salieron de nuevo al recorrido haciendo el movimiento en sentido inverso, hasta que lograron de nuevo reconducirlos a la plaza, y fue en esta peligrosa situación cuando se produjo la cogida a un joven.

Según informó la asociación ‘Encierros de Cuéllar’, el de hoy fue un “mal encierro en el tramo urbano, posiblemente por la falta de movilidad de los animales durante su encabestramiento”. Además, las llamadas desde las talanqueras en los primeros metros de la calle, la larga carrera del embudo y la falta de colaboración de los bueyes fueron los motivos, según la asociación, de que fuera un encierro deslucido.

Las reses que se encerraron por la mañana serán lidiadas por la tarde por los diestros Fernando Robleño, Javier Castaño y el mejicano Rubén Marín, que sustituye en el cartel a Octavio García ‘El Payo’.

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

La comedia ‘Feliz día’ de la compañía Sutottos llega este sábado a Segovia

Tras el paso de Spasmo Teatro por el escenario del Teatro Juan Bravo de Segovia, el sábado 31 de...

Una jornada de solidaridad y convivencia en Fuenterrebollo

La Asociación Recreativo Cultural Los Que Roban Lo Cavao, de Fuenterrebollo, organiza el próximo sábado 31 de octubre...

Todos los Santos, un día para recordar a quienes ya no están desde el cariño y la cercanía

El Día de Todos los Santos sigue siendo una de las fechas más significativas y emotivas de nuestro...

La DGT prevé para este puente 90.000 desplazamientos en la provincia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha una operación especial con motivo del puente de Todos...