La Fundación Caja Rural de Segovia organiza los próximos días 14 y 15 de junio la cita ‘Viva Rural’ en Cuéllar que programará diferentes actividades con el objetivo de dinamizar el medio rural a todos los niveles, cultural, empresarial, gastronómico y social.  La presentación ha contado con la intervención de Manuel Tévar, Director de Madrid SInfonietta Orchestra Spaincellence y el espectáculo de Sandra Carrasco; Beatriz Serrano, directora de la Fundación Caja Rural y organizadora de la actividad; Luis Senovilla, miembro de la corporación municipal del Ayuntamiento de Cuéllar y Nélida Cano, delegada de AMREF en Segovia.

El próximo viernes, 14 de junio a las diez de la noche, tendrá lugar el pistoletazo de salida de Viva Rural con un espectáculo único: la cantaora de flamenco Sandra Carrasco acompañada de la Madrid Sinfonietta Orchestra Spaincellence, que dirige Manuel Tévar y cuenta con 18 profesionales de la música clásica, interpretarán un repertorio de canciones antiguas españolas de Federico García Lorca y “Amor Brujo”, de Manuel de Falla. Una mezcla de embrujo, flamenco, amor y música clásica en un espacio inigualable, el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del viernes, 31 de mayo en oficinas de caja rural de Segovia y provincia y en la Sala Alfonsa de la Torre, de Cuéllar. El precio de venta anticipada es de tres euros para socios o clientes de Caja Rural y de cinco euros la entrada general.

El sábado 15, a las doce y media del medio día tendrá lugar una jornada dirigida a emprendedores y empresarios que ha sido organizada gracias a la colaboración de la FES. Darío Reques, empresario segoviano y Consultor Oficial de Bob Proctor’s LifeSuccess Consultants impartirá la conferencia práctica: “Por qué no avanza mi empresa y qué hacer para solucionarlo”, con entrada libre hasta completar aforo.

A partir de las doce y media y hasta las tres de la tarde, la Asociación “Clásicos de Segovia” expondrá sus vehículos clásicos en el interior de la Plaza de Toros y los Paseos de San Francisco vivirán una auténtica fiesta de la cultura y la solidaridad. Dos mil personas podrán disfrutar de un “Arroz del Carracillo”solidario que elaborará la Asociación de Cocineros de Segovia y cuyos ingredientes han sido aportados por distintas empresas hortícolas y cárnicas de Cuellar y comarca. Todas las personas que lo deseen pueden recoger su invitación para el almuerzo solidario en cualquier oficina de caja rural o en la Sala Alfonsa de la Torre antes del 12 de junio. Paralelamente se montarán tres casetas solidarias de bebidas, cuya recaudación se entregará íntegramente a Cáritas, Banco de Alimentos de Segovia y AMREF, que participan activamente en el evento.

La comida popular estará amenizada por una “batalla de bandas” en la que actuarán grupos como Álida y la Luna Callejera, los Wrayajos o Juan Hedo, entre otros.