Más de 90 artesanos se dan cita durante este fin de semana en la XV edición de la Feria Medieval Mudéjar de Cuéllar que se desarrolla en el parque de la Huerta del Duque, en la parte posterior del castillo, hasta el domingo.

Organizada por Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, la Feria da cabida a vendedores y artesanos de todos los sectores. De hecho, de las 183 solicitudes recibidas, se hizo una selección final para elegir a 90 profesionales, y para ello se tuvo en cuenta la calidad artesanal de sus productos, la originalidad, la procedencia castellano-leonesa y que no hubiera más de tres expositores de cada especialidad. Entre los participantes se encuentran cinco artesanos de la villa, dedicados a los trabajos de cerámica, cuero, pintura, bordado, bisutería y complementos.

Los actos comenzaron el viernes por la tarde con el nombramiento como Alférez Mayor de la villa del presidente de la Diputación Provincial, Javier Santamaría. Tras ello,l el alcalde, Jesús García, leyó el discurso de bienvenida. Por su parte, el presidente provincial elogió la trayectoria de la feria y recordó que ayuda a promover el turismo y dinamizar el municipio.

Posteriormente los miembros de la Corporación recorrieron los puestos repartidos por la Huerta del Duque, donde se exponen trabajos de artesanía, jabones, juguetes, trabajos en cuero o madera, trabajos textiles, relojes de sol, trajes regionales, platería, velas, cerámica… y se exhiben talleres en vivo de tatuajes, de caracterización, de esgrima y tiro con arco medieval. Además hay exhibiciones de cetrería y luchas simuladas de esgrima, o justas medievales. Igualmente pueden darse paseos en camello, caballo o burro, o cenar en las tabernas instaladas. La música tradicional, las actuaciones y representaciones teatrales, cuenta cuentos, magos y músicos completan la actividad durante toda la jornada.

Todo ello se desarrolla en un ambiente medieval para lo cual colaboran diferentes colectivos y asociaciones de la villa, como la Asociación Amigos del Caballo, la Casa Joven Carchena, el Centro de Día de Personas Mayores de la villa, la Asociación Cultural Los Molinos, la Peña La Plaga, la Peña El Soto, la Peña El Peque, la Peña El Embudo y la Asociación Scooby.